El Grupo Globo presentó un ajuste en su tabla de patrocinios para la próxima edición del Brasileirao. La emisora carioca cobrará una cantidad récord a las marcas que quieran anunciarse en las retransmisiones de 2024.
Según Folha de São Paulo, ésta será la primera edición del torneo en la que los ingresos por el paquete comercial de la empresa superarán los 396 millones de dólares.
En total, Globo ofrece ocho cuotas de patrocinio para la TV abierta por el valor de 52 millones de dólares cada una, un aumento del 8,4% respecto a este año (47 millones). Todos los espacios del paquete comercial se venden a precio de lista, sin negociación ni descuento.
La cuota sólo incluye partidos del Brasileirão. Los duelos de la Selección Brasileña, la Libertadores y el fútbol femenino se negocian por separado, con el objetivo de incrementar los ingresos. Con acuerdos vigentes hasta diciembre, los actuales patrocinadores Nivea, Ambev, Betnacional, Hypera Pharma, Itaú, Stellantis y Vivo tienen prioridad para la renovación del acuerdo.