El Mundial de Futbol Femenino continúa desarrollándose a todo trapo en Australia y Nueva Zelanda. Según estadísticas que dio a conocer la FIFA el certamen superó el récord de asistencia a los estadios y al Fan Festival en toda la historia.
Unas 1.222.839 personas concurrieron a las canchas para presenciar los 48 partidos de la primera fase, lo que representa un promedio de 25.476 espectadores, nunca antes alcanzado en las ocho ediciones previas. El incremento de público en relación a Francia 2019 se expresa en un 29 por ciento.
El crecimiento de la máxima competencia del fútbol femenino también se registró con un caudal inédito en la venta de tickets para los partidos. Se comercializaron unas 1.715.000 entradas, una cantidad por encima de las estimaciones iniciales que rondaban entre 1,3 y 1,5 millones.
El partido entre Portugal y Estados Unidos, disputado en Auckland por el Grupo E, reunió a 42.958 personas, récord absoluto para el fútbol de Nueva Zelanda, considerado incluso el masculino. En la misma sintonía, se alcanzó el medio millón de visitantes en los Fan Festival del torneo, espacios de fútbol, música y entretenimiento que la FIFA dispone para los hinchas.
El Mundial Femenino 2023 también muestra cifras positivas en términos de audiencia. En Nueva Zelanda, alrededor de 1,88 millones -un tercio de la población- siguió los partidos por televisión. China registró el mayor número de telespectadores en todo el mundo para un partido (53,9 millones) en la goleada recibida por el seleccionado de su país de parte de Inglaterra (1-6).
El juego debut de Colombia ante Corea del Sur triplicó la mayor audiencia televisiva de la anterior Copa Mundial Femenina de la FIFA (2,84 millones).
El fenómeno de consumo se replicó en las plataformas digitales de la FIFA. El tráfico en los primeros 15 días superó la totalidad del torneo de 2019, dando la bienvenida a 22 millones de usuarios únicos, con un promedio de 2,4 millones de usuarios que visitan los canales de la Copa Mundial Femenina.