Al mercado de pases en Europa aún le queda un mes y seguramente haya movimientos que den que hablar. El equipo que más ha gastado es el Arsenal. Muy de cerca lo sigue el Al-Hilal de Arabia Saudita.
Los árabes invirtieron más de 150 millones de euros en apenas cuatro incorporaciones desde suelo europeo. Y ahora no se conforman y van por Victor Osimhen, fichaje que podría realizarse en 150 millones.
Al-Hilal pagó 60 millones de euros por Malcom. Luego puso más de 50 millones de euros por Ruben Neves, 40 millones de euros por Segej Milinkovic - Savic y 23 millones de euros por Kalidou Koulibaly. En total fueron 178 millones de euros los gastos.
El Arsenal es el club que más ha gastado en lo que va del mercado. El combinado inglés pagó 116 millones de euros por Declan Rice, 75 millones de euros por Havertz y 40 millones de euros por Jurrien Timber. Los de Arteta en total desembolsaron 231 millones.
En tercer lugar de los clubes que más plata puso en fichajes está el PSG. Los franceses le están dando prioridad a los jugadores que lleguen en condición libre. Bajo esa modalidad ya sumó a Milan Skriniar y Marco Asensio. No obstante, ha gastado 159 millones, siendo la compra de Manuel Ugarte por 60 millones la más costosa de este mercado. Lucas Hernandez es segundo con un traspaso de 45 millones.