FIFA

FIFA renovó el vínculo con uno de sus sponsors hasta 2030

El ente del fútbol internacional extendió el acuerdo con el Grupo Hyundai Motor.
FIFA renovó el vínculo con uno de sus sponsors hasta 2030
Martes 30 de Mayo de 2023
Tras el Mundial de Qatar 2022, la FIFA debió negociar con algunos de sus sponsors un nuevo vínculo de cara al futuro. Hace unas semanas, McDonald’s selló un acuerdo por los próximos años. Ahora, llegó el turno de otro patrocinador del ente del fútbol internacional: el Grupo Hyundai Motor, con quien firmó hasta 2030.


El grupo, que es propietario de las marcas Hyundai y Kia Motors, será el encargado de la logística de los torneos que realice la FIFA durante el período acordado. Entre los más destacados, se encuentran el próximo Mundial femenino 2023 en Australia y Nueva Zelanda, y la Copa del Mundo masculina 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Además, se incluyeron algunas filiales, como las subsidiarias Boston Dynamics y Supernal, ambas de Estados Unidos, con el objetivo de ofrecer una gama completa de servicios al ente. “Las redes de distribución global de los fabricantes de automóviles les permitirán suministrar una amplia gama de vehículos que satisfarán todas las necesidades de transporte de la FIFA, permitiendo el movimiento de equipos, oficiales y personal”, se detalló en el comunicado.


Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sostuvo: “A medida que ingresamos juntos en esta nueva era, estamos entusiasmados con las perspectivas que nos esperan con la incorporación de Boston Dynamics y Supernal. Juntos seguiremos trabajando para unir al mundo a través del fútbol”.