FIFA

La FIFA sigue con las firmas: renovó con otro de los sponsors hasta el Mundial 2026

El grupo AB InBev, que cuenta con Budweiser y Corona, seguirá ligado al ente más importante del fútbol.
La FIFA sigue con las firmas: renovó con otro de los sponsors hasta el Mundial 2026
Domingo 11 de Junio de 2023
Comenzó un nuevo ciclo mundialista desde el cierre de Qatar 2022. Por eso, FIFA tuvo que sentarse a negociar con varios de los sponsors para continuar ligado a ellos y, en este sentido, llegó a un acuerdo con otro: el grupo AB InBev, que cuenta con Budweiser y Corona entre sus propiedades.


El nuevo vínculo se extenderá hasta la próxima edición 2026, aunque también incluye a la Copa del Mundo femenina 2023 que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda. “El acontecimiento deportivo más popular del planeta”, definió al Mundial Marcel Marcondes, director de marketing de AB InBev.

Con este nuevo acuerdo, la alianza estará cerca de cumplir los 40 años de relación. De esta forma, Budweiser seguirá teniendo presencia en estos tipos de citas, mientras que Corona aumentará su peso, principalmente en 2026, ya que el certamen se disputará en México, donde se originó. Mientras tanto, FIFA sigue renovando contratos y se acerca al objetivo que se puso para facturar durante este ciclo que es de 2.693 millones de euros con respecto a los patrocinadores.