Tras el anuncio de la retirada de Australia, principal competidor en las elecciones, Arabia Saudita será sede del Mundial 2034. La decisión fue anunciada por la FIFA, que también abordó los detalles del Mundial 2030.
En el comunicado, la entidad destaca que los locales electos son los únicos candidatos. Pese al comunicado, las decisiones sólo se harán oficiales en el próximo congreso del máximo organismo rector del fútbol, en mayo de 2024, en Tailandia.
“El mayor espectáculo del mundo será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en Norteamérica. Las dos próximas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos conmemorativos disputados en Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay), en 2030 y en Asia (Arabia Saudita). en 2034”, publicó Infantino, presidente de la FIFA.
“El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es el escaparate perfecto para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una ilustración importante de cómo diferentes culturas pueden unirse y aprender y entenderse mejor entre sí”, añadió el líder.
Cabe recordar que, a partir del próximo Mundial, que tendrá como sede a Canadá, Estados Unidos y México en 2026, el torneo contará con 48 selecciones, que se dividirán en 12 grupos de cuatro equipos cada uno.