Fenway Sports Group ha cerrado un acuerdo de 200 millones de dólares para vender una participación minoritaria en Liverpool. La empresa Dynasty Equity tendrá la función de atraer inversores al club.
Dirigida por Don Cornwell y Jonathan Nelson, la firma invertirá entre 100 y 200 millones de dólares en los Rojos, que actualmente ocupan el segundo lugar en la Premier League. La FSG buscó durante casi un año atraer socios adicionales, trabajando con los grupos financieros Goldman Sachs y Morgan Stanley.
Según una evaluación reciente realizada por el club, la empresa tendrá una participación del 1,9% al 3,8%. Las inversiones se destinarán a pagar las deudas del club que han aumentado durante la pandemia, a realizar mejoras en Anfield y al campo de entrenamiento, así como a financiar adquisiciones de jugadores.
“Nuestro compromiso a largo plazo con el Liverpool sigue siendo más fuerte que nunca. Siempre hemos dicho que si existe el socio inversor adecuado para el Liverpool, aprovecharemos la oportunidad para ayudar a garantizar la resiliencia financiera a largo plazo y el crecimiento futuro del club”, dijo el presidente de la FSG, Mike Gordon.