Gonzalo Arias, productor de "Elijo Creer": "Era un boleto de lotería apostar a hacer la película"
Horas antes del estreno, Marketing Registrado dialogó con Gonzalo Arias, productor de la película, quien nos dio detalles de cómo nació la idea de contar la intimidad de la Scaloneta en aquel histórico torneo.
¿Qué significó para vos ser el productor de “Elijo Creer”?
La verdad que muy emocionante porque este grupo de chicos nos dio muchas satisfacciones y esto de alguna manera era la frutilla del postre de algo que necesitábamos los argentinos que era volver a sentirnos unidos y festejar detrás de un gran triunfo como fue este.
Me parece que los valores que representan estos jugadores, este cuerpo técnico, este grupo de chicos que empieza con la Copa América 2021 y se corona con la tercera estrella fue finalmente lo que necesitábamos todos para sentirnos bien con nosotros mismos después de haber vivido distintos momentos familiares, políticos que nos fueron agrietando a las discusiones y que esto nos permitió volver a sentirnos detrás de una única energía que era la Selección Argentina.
¿En qué momento te diste cuenta que había que hacer una película?
Empezamos con una serie para Amazon, somos hinchas de la Selección y fanáticos del fútbol, La verdad que empezamos a seguirlos desde la Copa América y el click más significativo para nosotros fue cuando teníamos que volver a apostar a ellos cuando llegaron a Qatar. Nosotros ya habíamos terminado la serie para Prime Video, teníamos que “renovar los votos” con la AFA de los derechos a la intimidad que habíamos adquirido con ellos y ahí fue decir: “7 partidos a matar o morir” y apostamos por esta Selección y estos chicos que nos dieron esta enorme alegría.
Era un boleto de lotería apostar a hacer una película asumiendo riesgos económicos, no sabiendo qué podía pasar, o al menos sabiendo que pasa una vez cada muchos años.
¿Con qué se va a encontrar el espectador? ¿Van a haber testimonios exclusivos de los jugadores que nunca salieron a la luz?
Van a tener muchas cosas vinculadas a la intimidad, de cómo vivieron esos momentos los jugadores. Además, van a tener entrevistas originales exclusivas para la película en la que ellos vuelven a vivir cada uno de los partidos y lo que sintieron antes, durante y después a cada uno de esos encuentros que cada uno tuvo una tensión distinta.
¿La participación de Ricardo Darín es una frutilla del postre?
Para nosotros es una frutilla del postre vinculado con el arte como productores audiovisuales. En 1987 cuando salió “Héroes” la voz fue Michael Caine. Esta vez nosotros queríamos que hubiera una voz que nos identificara porque es una película que va a todo el mundo en los cines y plataformas, y nos parecía que Ricardo expresaba todos los valores de los argentinos para representarnos en una película que va a ir a 198 países representándonos a todos con la Selección Argentina.