El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con la aerolínea de Arabia Saudí Riyadh Air para que sea su patrocinador principal durante las próximas temporadas, según un comunicado realizado por la entidad.
Atlético señala que se trata de un acuerdo plurianual, aunque no ha hecho público el importe de la operación. La aerolínea releva como patrocinador principal a la plataforma de trading WhaleFin, con la que firmo el verano pasado por cinco temporadas.
La aerolínea saudí de nueva creación, que empezará a operar en 2025, aparecerá en el frontal de la camiseta del primer equipo masculino y desde el club aseguran que se trata de una “asociación estratégica vinculará a dos entidades que comparten la pasión por la excelencia, la innovación y que permitirá a la aerolínea y al club llegar a millones de aficionados de todo el mundo”.
La aerolínea se lanzó en marzo de 2023 y este es su primer patrocinio deportivo. Está previsto que comience a operar en 2025, conectando la capital del reino saudí con más de cien destinos en todo el mundo para 2030.
“Esta asociación significa una gran oportunidad para ofrecer mejores experiencias a nuestros seguidores en todo el mundo y estoy seguro de que esta alianza con Riyadh Air elevará a nuestro club a nuevas cotas”, ha asegurado Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid.
En junio, el equipo madrileño renovó el acuerdo que mantiene con Baxi, compañía especializada en sistemas de calefacción, como patrocinador del equipo femenino hasta 2026, aunque tampoco trascendió el importe de la operación.