La decisión de N’Golo Kanté tras su llegada a Arabia Saudita: se compró un club
El mediocampista se incorporó al Al-Ittihad y comenzó una nueva faceta en su vida.
Jueves 29 de Junio de 2023
Fue uno de los bombazos del mercado de pases. Porque, en principio, todo se creía que iba a renovar su contrato con el Chelsea. Sin embargo, desde Arabia Saudita llegó una oferta tentadora para incorporarse al Al-Ittihad y se inclinó por ese ofrecimiento. Ahora bien, mientras disfruta de sus primeros días en el club, N’Golo Kanté tomó una increíble decisión: se compró un club.
El volante arribó al conjunto árabe, donde será compañero de Karim Benzema, con un contrato millonario (algunos medios de Europa hablaron de 100 millones de euros por cuatro años). Y, según comunicó el propio club, adquirió al Royal Excelsior Virton, quien recientemente descendió a la tercera división del fútbol belga y que nunca alcanzó la máxima categoría.
“La voluntad de N’Golo Kanté es continuar la estructuración del club para consolidar sus cimientos, estabilizar la plantilla y, finalmente, reconectar con la tradición de formar al RE Virton, a través de su academia juvenil. El club tiene como objetivo establecer sus raíces locales para convertirse en una fuerza motriz del fútbol en Gaume y en la provincia de Luxemburgo”, señaló la institución.El volante arribó al conjunto árabe, donde será compañero de Karim Benzema, con un contrato millonario (algunos medios de Europa hablaron de 100 millones de euros por cuatro años). Y, según comunicó el propio club, adquirió al Royal Excelsior Virton, quien recientemente descendió a la tercera división del fútbol belga y que nunca alcanzó la máxima categoría.
“Kanté quiere unificar el fútbol de la tierra y devolverlo a donde se merece tras el descenso. Flavio está muy feliz de poder entregar las llaves del club a N’Golo Kanté, un jugador de primer nivel, no solo por sus cualidades futbolísticas sino también y sobre todo por sus cualidades humanas unánimemente reconocidas”, agregó. Recién el 1 de julio se hará efectivo el traspaso. Ir a la versión original de la nota »