Boca y River se verán las caras este domingo a partir de las 14, en La Bombonera y en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga, en un nuevo Superclásico del fútbol argentino en el que ambos equipos sueñan con romper -a favor- una racha de ¡51 partidos! sin haber una goleada.
Por más de que no haya una definición concreta por parte de la Real Academia Española sobre cuántos goles determinan una goleada, entendiendo que la misma se trata de una diferencia de tres o más goles entre un equipo y el otro por parte de los futboleros, no existe tal resultado en un Superclásico hace 51 partidos. El último que lo consiguió fue River, el 10 de marzo de 2002, por la fecha 6 del Torneo Clausura. El Millonario derrotó al Xeneize por 3 a 0, en La Bombonera, con goles de Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y Ricardo Rojas.
Por el lado azul y oro, la última vez que lo consiguió el cuadro de La Ribera fue en el Torneo Clausura 2001, como local, cuando venció 3 a 0 a los de Núñez con los tantos de Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme -ahora vicepresidente- y Guillermo Barros Schelotto, de penal. La presente marca superó la de 39 encuentros seguidos sin goleadas entre 1959 y 1971 y los 29 cotejos entre 1985 y 1994.