Jueves 28 de Septiembre de 2023
San Lorenzo y Huracán se enfrentarán este sábado, desde las 16, por el clásico correspondiente a la fecha 7 de la Copa Liga Profesional, y el Globo buscará llevarse los tres puntos del Nuevo Gasómetro, algo que solo logró en el Apertura 2001, cuando se impuso por 1-0.
Te puede interesar:Todos los nominados al premio The Best: ¿Cuántos argentinos hay?
El encuentro se jugó el 9 de diciembre del 2001, en un partido correspondiente a la fecha 17 de aquel Apertura, y Huracán llegó en un mal momento, con apenas dos triunfos en 16 partidos. Por su parte, San Lorenzo guardó a la mayoría de sus titulares porque unos días después viajaba a Brasil para disputar la ida de la final de la Copa Mercosur ante Flamengo en Río de Janeiro.
El único gol del encuentro lo marcó Emanuel Villa, con el que el equipo de Miguel Ángel Brindisi se llevó una sufrida victoria del Nuevo Gasómetro que, hasta ahora, ningún otro plantel logró repetir. La jugada se inició con un centro de Lucho González y una peinada del paraguayo Derlis Soto que dejó solo al delantero, quien definió de primera para marcar el 1-0 final.