¿Cuándo se oficializará la sede del Mundial 2030?
La FIFA estableció la fecha en la que dará a conocer dónde se disputará la cita máxima. ¿Cuáles son las posibles opciones?
Miércoles 15 de Febrero de 2023
El ente máximo del fútbol dio a conocer en qué fecha comunicará y decidirá cuál será la candidatura elegida para albergar el Mundial de 2030. En Sudamérica hay mucha expectativa tras la postulación de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como posibles sedes.
El Congreso de los organizadores de los próximos mundiales confirmó que aprobará en junio de 2023 el reglamento de la candidatura y, tras eso, elegirá al anfitrión del Mundial 2030 casi a fines del 2024 cuando se celebre el 74° Congreso de la FIFA que será dos años antes de la competencia en Estados Unidos, México y Canadá.
Además de los países sudamericanos, dentro de los candidatos para recibir a la cita mundialista, aparecen España y Portugal, que recientemente mostraron interés en sumar a Ucrania a su postulación. Marruecos, la gran revelación de Qatar 2022, es otro país que quiere organizar un Mundial y tras haber competido por ser el anfitrión de 2026, anunció que hay posibilidades de que apunte al próximo, luego de que Estados Unidos, México y Canadá hayan sido los elegidos para la edición que viene.El Congreso de los organizadores de los próximos mundiales confirmó que aprobará en junio de 2023 el reglamento de la candidatura y, tras eso, elegirá al anfitrión del Mundial 2030 casi a fines del 2024 cuando se celebre el 74° Congreso de la FIFA que será dos años antes de la competencia en Estados Unidos, México y Canadá.
Te puede interesar:Palmeiras anunció a Sportingbet com nuevo patrocinador principal
Otra posibilidad que surgió en un momento, aunque es la que menos fuerza tiene en la actualidad, es la postulación de Grecia, Arabia Saudita y Egipto como sedes para organizar el primer mundial de 3 países de la historia. Sin embargo, poco se ha escuchado sobre ellos.
Te puede interesar:La nueva alianza entre San Pablo y Stuttgart: ¿de qué trata?
Ir a la versión original de la nota »