Siempre que los aficionados recuerdan un momento memorable para su equipo, es normal que la camiseta de la época y el patrocinador formen parte de ese recuerdo. Con más de dos décadas de colaboración, a los aficionados del Atlético Paranaense les resulta difícil disociar la capa roja y negra del logo de Umbro.
A sus 26 años, la unión entre Umbro y Furacão representa la relación de patrocinio más larga del fútbol brasileño. Nike y Corinthians también destacan en el mercado brasileño, representando casos atípicos, en un mercado donde los contratos duraderos no suelen ser el foco de las relaciones entre patrocinadores y clubes.
Vistiendo la marca inglesa, el Atlético consolidó una relación que se entrelaza con los grandes logros de su historia. A lo largo de los años, el club ganó el Campeonato Brasileño en 2001, la Copa Sudamericana en 2018 y la Copa de Brasil en 2019.
Además de las largas colaboraciones ya mencionadas, destaca la relación del Flamengo con Adidas desde 2013 y la colaboración iniciada en 2015 por Gremio con Umbro.
Las relaciones de patrocinio más duraderas del fútbol brasileño
1- Atlético / Umbro – desde 1997
2- Corinthians / Nike – desde 2003
3- Flamengo / Adidas – desde 2013
4- Grêmio / Umbro – desde 2015
5- Cuiabá / Umbro – desde 2017
6- Santos / Umbro – desde 2018