En lo que va del mercado de pases en Sudamérica uno de los grandes fichajes fue el que hizo São Paulo. El conjunto de Brasil anunció hace unos días a James Rodríguez, con pasado en Real Madrid y Bayern Múnich, entre otros.
Para hacerse una idea de la fuerza de la imagen del ex hombre con pasado en Banfield, basta con tener en cuenta el rendimiento medio del club en Instagram, por ejemplo, la red en la que el conjunto paulista acumula 5,5 millones de seguidores. Por lo general, una publicación con fotos de atletas entrenando ronda los 30.000 me gusta.
En la misma plataforma, ahora con el ex Mónaco, la publicación con mayor número de participaciones del público en la semana obviamente trajo el refuerzo gringo. Según datos enviados por Samba Digital al medio MKTESPORTIVO, hubo 1,3 millones de interacciones y un increíble 23% de engagement. Además, James trajo 151.000 nuevos seguidores a la Insta tricolor de São Paulo en el período. Un aumento del 2,8% en la base y el mayor aumento entre los clubes brasileños en la semana.
En Twitter, el mismo efecto: la publicación con James también estuvo en la cima de las interacciones: 102 mil. En TikTok, el primer contacto del mediocampista con la afición del São Paulo generó vistas en la semana, alrededor de 2,8 millones (y contando).
FUENTE: MKTESPORTIVO