El Esporte Clube Vitória venció al Novorizontino por 2-1, el domingo pasado, y garantizó un temprano regreso a la Serie A del Brasileirao 2024. Hace poco más de un año, el escenario rojinegro era totalmente diferente y era casi impensable que esto hazaña podría ocurrir en tan poco tiempo.
Durante la temporada pasada, el club luchó contra el descenso a la Serie D del Campeonato Brasileño, pero logró un último empujón y se clasificó para los octavos de final de la tercera ronda.
En una de las estrategias para aumentar los ingresos, Vitória pasó a promover una serie de acciones con patrocinadores, que aumentaron el engagement en las redes sociales y generaron montos imprescindibles para la inversión en el equipo durante la Serie B.
Sólo con la venta de productos oficiales, desde que Volt Sport asumió la gestión, Vitória pasó a recaudar más de 400 mil dólares por mes, monto diez veces mayor que cuando Leão usaba su propia marca.
“Desde que llegamos al club, pudimos crear nuevos productos, ampliar el mix de productos y Vitória multiplicó por diez sus ingresos con la venta de artículos oficiales. La dirección entendió el trabajo de Volt y el legado que queremos construir con el club, actuando en frentes que van más allá de ser un proveedor de equipamiento deportivo”, dijo Fernando Kleimmann, socio director de Volt.
En cuanto a una mayor exposición, Kleimmann explicó que el lugar en la Serie A, además de permitir la creación de nuevos productos, tendrá una exposición aún mayor, lo que repercutirá positivamente en los ingresos del club.
“La Serie A rompe la barrera nacional y tiene visibilidad en todo el planeta. Es una cadena que también involucra transmisiones en TV abierta, juegos en streaming, entre otras cosas. En consecuencia, es una oportunidad para desarrollar acciones esporádicas para celebrar este logro deportivo, que tiene un impacto directamente vinculado a los hábitos de consumo”, agregó el ejecutivo.