¿Cómo le fue a River cuando recibió a equipos bolivianos en Argentina?
El conjunto de Martín Demichelis se juega el pase a los octavos de final de la Libertadores esta noche ante The Strongest.
Martes 27 de Junio de 2023
Esta noche River recibirá a The Strongest en el Mas Monumental con el objetivo de ganar para clasificar a la próxima instancia de la Copa Libertadores. Pese a que no fue una fase de grupos cómoda para los de Martín Demichelis, hoy por hoy saben que dependen de sí mismos. Si triunfan ante los bolivianos, clasifican.
Aunque los antecedentes en las previas de los partidos no influyen en nada o sólo aportan algún que otro dato de color, vamos a repasar cómo le fue al Millonario cada vez que recibió, en Argentina, a un equipo de Bolivia. No es la primera vez que River se juega una clasificación a algo importante ante conjuntos bolivianos. Aquella goleada 8-0 ante Jorge Wilstermann que le sirvió para remontar un 0-3 en contra es el más recordado de este tipo de duelos.
Sin embargo, respecto al historial, River tiene muestra una hegemonía total ante estos equipos. El club de Nuñez recibió 15 veces a equipos de Bolivia y está invicto: ganó 14 partidos y empató 1, ante Jorge Wilstermann en 1973. En total, marcó 68 goles (una media de 4,5 por encuentro) y recibió sólo 6. El antecedente más reciente fue la justamente mencionada goleada ante Wilstermann que le permitió avanzar a las semifinales del certamen en 2017. Aquella noche, Ignacio Scocco convirtió 5 tantos.Aunque los antecedentes en las previas de los partidos no influyen en nada o sólo aportan algún que otro dato de color, vamos a repasar cómo le fue al Millonario cada vez que recibió, en Argentina, a un equipo de Bolivia. No es la primera vez que River se juega una clasificación a algo importante ante conjuntos bolivianos. Aquella goleada 8-0 ante Jorge Wilstermann que le sirvió para remontar un 0-3 en contra es el más recordado de este tipo de duelos.
Te puede interesar:El PSG presentó su nueva colección de la mano de Jordan
Con Marcelo Gallardo como entrenador, River ganó los 3 cotejos que jugó: además del choque con Wilstermann, hubo un 3-0 a San José (2015) y un 6-0 a The Strongest (2016).
Esta racha como local es la que hace que el historial general también le dé positivo por bastante: sobre 31 enfrentamientos (todos por fase de grupos salvo el de la Libertadores 2017), River suma 20 victorias, 5 empates y 6 derrotas, con 94 goles a favor y 30 en contra.