El fútbol español mira hacia un futuro sostenible. LaLiga y el Consejo General de Economistas de España (CGE) se han vinculado para crear una certificación de sostenibilidad enfocada a los clubes de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion.
El proyecto, presentado este jueves por ambas entidades, tiene como principal objetivo recoger los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG)que resultan más relevantes en estas tres áreas organizativas diferentes de la industria del deporte, con especial foco a las prácticas éticas y anticorrupción, para poder compararlos entre ellos e, incluso, trasladar esta metodología y experiencia a otros sectores.
En la presentación han participado Valentín Pich, presidente del CGE; David Baixauli, responsable de proyectos corporativos y RSC en LaLiga; Salvador Marín, director del servicio de estudios-CGE; Francisco Gracia, presidente de Economistas Contables (EC-CGE); Esther Ortiz, vicepresidenta de EC-CGE; Mariano Aured, director financiero del Real Zaragoza; y Rocío Torres, responsable de sostenibilidad del Atlético de Madrid.
Actualmente LaLiga sigue vinculando a proyectos importantes sobre la sostenibilidad, el medio ambiente, promoviendo entre los clubes de Primera y Segunda División el desarrollo de actividades de cero emisiones. Ejemplo de ello son clubes como el Celta De Vigo, el Real Zaragoza y el Deportivo de la Coruña.