Boca finalista de la Libertadores: ¿Cuánto cuesta el pasaje a Rio de Janeiro?
Boca eliminó a Palmeiras en el Allianz Parque por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores y accedió a la final en la que se medirá ante Fluminense, que dejó en el camino a Inter de Porto Alegre. En el Xeneize se ilusionan con la séptima, que será el próximo 4 de noviembre en el Maracaná.
Por empezar, lo más costoso es el pasaje en avión para llegar hasta Río de Janeiro, ya que además implica un vuelo de ida y otro de vuelta. En las plataformas de venta de viajes aéreos más conocidas se puede encontrar disponibilidad con distintas empresas para ir el día previo y volver al siguiente de la final, el domingo. Los pasajes más económicos y recomendados van de 350 mil pesos en adelante, aunque a eso hay que sumarle los impuestos, que casi lo duplica.
Por ende, la opción más barata oscila entre los 500 mil pesos y 700 mil para asegurarse un vuelo de ida y vuelta. Eso siempre y cuando el pasajero lleve un bolso de mano que puede ir en la cabina del avión. El vuelo tiene una duración aproximada de tres horas sin escala, mientras que con una parada, que suelen ser los más económicos, ya se eleva a 10 horas.
Por su parte, a la cuenta hay que agregarle otro ítem elemental como es el alojamiento en Río de Janeiro. Si se tiene en cuenta que lo ideal, para no sufrir contratiempos, es viajar un día antes y pasar dos noches allí, los precios de los hoteles más accesibles para un adulto rondan entre 50 mil y 60 mil pesos, pero los montos se elevan exponencialmente si se busca una locación mayor a dos estrellas, con más servicios y comodidades.