Bayern Múnich busca nuevos rumbos: compró a Racing de Montevideo
Bayern Munich se mete de llenó en Sudamérica. El club alemán adquirió a Racing de Montevideo para iniciar su modelo de Propiedad Multiclub (MCO), donde un mismo dueño controla más de una institución deportiva. Según un directivo del Bayern, los detalles de la negociación siguen siendo confidenciales.
Además de Racing, el gigante europeo también sostuvo conversaciones con Montevideo Wanderers y River de Uruguay , pero optó por el equipo Alviverde, por ser el único de los equipos que ya era Sociedad Anónima Deportiva.
“Es como una entrevista de trabajo. Primero, los diez candidatos fueron los diez países de la CONMEBOL, luego quedó sólo un país y, en Uruguay, se eligieron tres equipos en segunda instancia tras encuestas preliminares. Luego pasamos a una encuesta de contactos, y ahora viene la última parte, lo que no quiere decir que el asunto esté terminado, pero sí que está más cerca”, comentó Washington Lisandro, presidente federativo de Racing.
“Es la forma en que podemos desarrollar Racing como institución porque habrá un intercambio permanente. La idea es hacer intercambios porque es la única manera. Incluso si un club uruguayo sigue siendo una asociación civil, si no busca asociarse con clubes internacionales para desarrollar el club y sus jugadores, será más difícil sobrevivir. Hoy un equipo (sobrevivir) solo es muy difícil”, agregó Lisandro.