Betis confirmó que arquitectos estarán a cargo para la construcción del nuevo estadio Benito Villamartín. Los encargados de llevar adelante la obra serán Rafael de la-Hoz y Gensler.
En el concurso, el arquitecto cordobés y el estudio estadounidense han vencido a otras seis candidaturas. El nuevo Estadio Benito Villamarín es “uno de los puntos más relevantes del Plan Estratégico 2022-26”, según ha destacado el club. Una instalación que “convertirá la casa de los béticos en uno de los recintos futbolísticos de referencia en el panorama nacional y un nuevo icono de la ciudad de Sevilla”, ha agregado.
La instalación multiplicará los ingresos de la entidad, con una proyección de 25 millones anuales. El nuevo concepto de estadio es “mucho más abierto, moderno y permitirá aumentar la actividad comercial del club durante todo el año gracias a sus múltiples espacios de calidad”, ha destacado la entidad.
El nuevo Benito Villamarín contará con una capacidad de 60.379 espectadores tras la demolición y construcción completa de la grada de Preferencia, que tendrá 15.745 asientos (11.533 de grada regular, 4.023 asientos premium y 180 de palco presidencial). La instalación contará con 4.436 entradas premium, un 7,3% del total de la capacidad, un 30% serán modelo VIP (hospitality privado) y un 70% modelo club (hospitality compartido).
Para Rafael de la-Hoz se trata de “una gran oportunidad” de vincular “un recinto mítico” con el espacio público de una “ciudad legendaria”. “Llevábamos tiempo esperando la oportunidad de trabajar en un estadio urbano y lo hemos conseguido en el mejor de los escenarios posibles, vinculando socialmente un recinto deportivo mítico como el Benito Villamarín con el espacio público de una ciudad legendaria como Sevilla”, ha apuntado el arquitecto.