Mundial de Clubes

Arabia Saudita será la sede del Mundial de Clubes 2023

La FIFA confirmó al país árabe como anfitrión del certamen que se disputará a fin de año.
Arabia Saudita será la sede del Mundial de Clubes 2023
Martes 14 de Febrero de 2023
El último fin de semana, Real Madrid conquistó una vez más el Mundial de Clubes en Marruecos. Sin embargo, a pesar de que se disputó este año, esa edición pertenecía a la del 2022. Por eso, la FIFA debía elegir la sede para el próximo que se disputará a fin de año y, este martes, quedó confirmada: Arabia Saudita.


El país árabe fue la sorpresa en la última edición siendo protagonista con el Al Hilal, que alcanzó la final del certamen tras eliminar a Flamengo (campeón de la Copa Libertadores) y fue derrotado por el Merengue en el duelo por el título. Ahora, será el anfitrión del torneo que tiene fecha entre el 12 y el 22 de diciembre.

“Nos sentimos honrados y extremadamente emocionados de tener la oportunidad de dar la bienvenida a Arabia Saudí a los principales clubes de fútbol del mundo y a sus fanáticos. Muchos Fanáticos habrán sido testigos recientemente de nuestra capacidad como nación para competir al más alto nivel posible en la cancha. Ahora tenemos la oportunidad de demostrar que también somos anfitriones de clase mundial. Esperamos mostrar nuestro genuino amor por el juego y nuestro deseo de ser una fuerza para el bien”, declaró el ministro de Deportes, Su Alteza Real el Principe Abdulaziz bin Turki Al Faisal.


Esta edición podría ser la penúltima con solamente siete equipos, ya que la FIFA tiene pensado cambiar el formato del certamen a partir del 2025 aumentando a 32 clubes participantes y que se jugaría cada cuatro años, como es el actual sistema de Copa del Mundo de las selecciones.