FIFA

Arabia Saudita presentó su candidatura para ser sede del Mundial 2034

Los árabes buscan albergar el máximo torneo de selecciones del año 2034. Infantino, presidente de FIFA, ya confirmó que se realizará en un país de Asia u Oceanía.
Arabia Saudita presentó su candidatura para ser sede del Mundial 2034
Lunes 9 de Octubre de 2023
Este lunes, Arabia Saudita presentó ante la FIFA su candidatura formal para ser sede del Mundial 2034. "La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF, por sus siglas en inglés) presentó una carta de intención y firmó una declaración a la Fifa para postularse como sede de la Copa Mundial 2034”, manifestó la entidad en un comunicado publicado esta mañana.

“La intención de postularse para el Mundial de 2034 es una novedad histórica y refleja los objetivos de la nación de desbloquear nuevas oportunidades futbolísticas en todos los niveles y el compromiso de apoyar el crecimiento del juego en todos los rincones del mundo”, añadió la SAFF, quienes confían que su candidatura será elegida por Gianni Infantino.


Esta apuesta se enmarca en un proceso que viene llevando Arabia Saudita para expandir su presencia en el fútbol a nivel mundial. A principios de junio, el Fondo de Inversión Pública saudí se hizo con el 75% de los cuatro principales clubes del país: Al Ittihad, Al Hilal, Al Ahli y Al Nassr, equipo en el que juega actualmente Cristiano Ronaldo. En este último mercado de pases, estos 4 clubes invirtieron más de 800 millones de euros en fichajes, incluidas las compras de Neymar, Benzema o Kanté.

De ser elegida como anfitrión, Arabia Saudita no sería el primer país de Oriente Próximo en organizar un Mundial de fútbol, ya que el primero de ellos fue Qatar en 2022, con la Selección Argentina proclamándose como campeona del mundo.