La FIFA ha concedido hasta el 31 de octubre la oportunidad a los países interesados de presentar sus candidaturas para el Mundial de 2034. Favorita para competir con Arabia Saudita, Australia analiza la posibilidad de entrar en la disputa .
Anunciada por el máximo organismo rector del fútbol el pasado miércoles, la competición para albergar el torneo será entre países de Asia y Oceanía. A pesar de haber considerado y luego retirado de la candidatura para 2030, Arabia Saudita puede tener una candidatura única para albergar la competición dentro de 11 años.
Según The Guardian , Australia espera que Nueva Zelanda se una a la lucha. Los dos países albergaron el Mundial femenino en 2023. En una iniciativa que fue cuestionada internamente, los australianos intentaron albergar el Mundial de 2022, con una candidatura que costó 46 millones de dólares.
“Reconocemos la comunicación de la FIFA sobre la Copa del Mundo de 2034 y nos alienta que, tras el gran éxito de la Copa de Qatar de 2022 y la Copa Mundial Femenina de 2023, la familia del fútbol de Asia y Oceanía tendrá una vez más la oportunidad de demostrar su capacidad para dar la bienvenida al mundo. y albergar los mejores torneos de la FIFA”, comentó el director ejecutivo de la Federación Australiana, James Johnson.
Con el plazo ajustado para presentar solicitudes, sólo los sauditas formalizaron su interés. La Federación Australiana todavía está en el proceso de formular la posibilidad de ser sede.