Novedades

Para alertar sobre el cáncer de piel, Atlético Mineiro usará una camiseta especial

El conjunto galo utilizará contra Gremio un uniforme sobre la importancia de evitar la enfermedad.
Para alertar sobre el cáncer de piel, Atlético Mineiro usará una camiseta especial
Miércoles 22 de Noviembre de 2023

Para alertar a los hinchas sobre la importancia de concientizar y prevenir el cáncer de piel, los jugadores del Atlético Mineiro se sumaron a la Campaña Naranja de Diciembre, impulsada por la Sociedad Brasileña de Dermatología (SBD), por invitación del MRV.

Los atletas saldrán al campo este domingo, con uniformes especiales, en el partido entre Atlético y Grêmio, por la 35ª jornada del Brasileirão. El equipo vestirá una camiseta estilizada con números, brazaletes y rayas de color naranja, y un parche especial en la camiseta con el tema.


Los paneles en el campo tendrán mensajes sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel, de la campaña Naranja de diciembre, promovida por la Sociedad Brasileña de Dermatología, en colaboración con MRV, patrocinador del Galo.

Durante el entretiempo del partido se proyectará un jingle realizado por el Quarteto da Arriação, especialmente para la campaña. El grupo, formado por albañiles de éxito en las redes sociales, con más de 1,2 millones de seguidores, que utilizan sus propios instrumentos de trabajo para interpretar canciones famosas, grabaron un jingle especial alertando al público sobre la importancia del uso de protector solar durante el trabajo y otras medidas preventivas. contra el cáncer de piel.

Según el Instituto Nacional del Cáncer (INCA), el cáncer de piel es el más común en Brasil, correspondiendo al 33% de todos los tumores malignos registrados en el país. Entre 2023 y 2025, se estiman alrededor de 220 mil nuevos casos, siendo el tipo más común. del cáncer entre los hombres. Además de la genética, la principal causa de la enfermedad es la falta de protección contra los rayos ultravioleta del sol.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una de cada tres muertes por cáncer de piel no melanoma es causada por la radiación ultravioleta procedente del trabajo al aire libre.