AFA

La AFA continúa su plan de expansión: tendrá un centro de entrenamiento en Estados Unidos

La intención de la Asociación del Fútbol Argentino es competir con la US Soccer.
La AFA continúa su plan de expansión: tendrá un centro de entrenamiento en Estados Unidos
Viernes 5 de Mayo de 2023
En el último tiempo, la AFA comenzó un plan de expansión comercial. El primer destino que apuntó fue Asia y Medio Oriente, donde seguramente dispute dos partidos amistosos en la ventana de la fecha FIFA. Ahora, según reveló The Athletic, el próximo objetivo sería Estados Unidos.


El medio norteamericano contó que el próximo objetivo de la Asociación del Fútbol Argentino será introducir sus bases en el país donde se desarrollará el Mundial 2026 inaugurando un centro de entrenamiento y capacitación. Además, la intención sería competir deportivamente con la US Soccer.

También, tendría la oportunidad de capturar a jóvenes talentos con la nacionalidad argentina para el futuro de la selección, como ocurrió con los últimos ejemplos como Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, etc. De hecho, uno de los apuntados es Máximo Carrizo, quien tiene padres argentinos y con solo 15 años ya firmó su contrato profesional con el New York City FC.


“Sabemos que hay muchos jugadores en Estados Unidos que tienen padres argentinos. También pasa en Europa. Garnacho, Franco Carboni, son algunos de los jugadores que se han criado en Europa, que nacieron y crecieron allá, pero se identifican con Argentina”, sostuvo Leandro Petersen, director comercial y de marketing de la AFA.