La Asociación de Fútbol Argentino se encuentra analizando una oferta que convertiría su histórico edificio emplazado en Viamonte 1366 en un museo, lo que significaría el traslado definitivo de las cuestiones administrativas al nuevo inmueble dentro Predio Lionel Andrés Messi en la localidad bonaerense de Ezeiza.
La cuestión se trato en la reunión de Comité Ejecutivo luego del sorteo de la Copa Argentina y la oferta sería por parte de "Legends", dueño de una de las colecciones de camisetas de fútbol más valiosas, que dispondría de las inmediaciones para montar un museo -lógicamente- sobre la historia del deporte.
En caso de concretarse, todas las cuestiones administrativas y burocráticas pasarían a realizarse en Ezeiza, algo que ya sucede en gran medida desde hace ya varias años dejando a la sede de Viamonte prácticamente en desuso. Un claro ejemplo de ese traslado que fue tomando lugar en el último tiempo es que no solo el sorteo de la Copa Argentina sino también la posterior reunión se hizo en la localidad bonaerense.
Por ahora solamente hubo un ofrecimiento pero de aceptarse el mismo, el traslado de AFA al predio Lionel Andrés Messi sería definitivo en materia administrativa, dejando atrás la sede inaugurada el 22 de mayo de 1942 en el microcentro porteño luego de una remodelación al edificio que acogió a la institución desde 1925.