Nuevo acuerdo de patrocinio: LaLiga se une con Arabia Saudita
La Liga de España anunció un acuerdo de colaboración con Visit Arabia para promocionar a Arabia Saudita como destino turístico por “su rico y cautivador patrimonio cultural, sus diversos paisajes y su papel como centro neurálgico de interacciones deportivas y culturales sin precedentes en el panorama futbolístico actual”, según el comunicado que ha publicado LaLiga.
Iker Casillas, excapitán de la selección española y actual embajador de LaLiga, ha afirmado que “el gran desarrollo del deporte y los eventos deportivos en Arabia Saudita suponen una oferta diferencial para el atractivo del destino, y seguro que está nueva alianza será un éxito para conectar y atraer tanto a los aficionados al fútbol y al deporte en general como a nuevos seguidores”, según ha celebrado el histórico guardameta del Real Madrid.
El acuerdo pretende promocionar y desarrollar un gran número de actividades relacionadas con el sector. Fahd Hamidaddin, director general de la autoridad Saudí de Turismo, ha defendido que “el fútbol y los viajes tienden puentes entre culturas y unen a la gente, y con esta colaboración esperamos dar la bienvenida a los viajeros internacionales para que experimenten el mayor intercambio deportivo y cultural de la historia del deporte, ayudándonos a llevar el mundo a Arabia Saudita y a Arabia Saudita al mundo”, según ha recogido el directivo.
La relación futbolística entre España y Arabia Saudita se hizo patente con la celebración de la Supercopa de España en el Estadio King Fah de Riad, disputada en enero de este año. Con la de esta pasada temporada, ya han sido tres las ocasiones en las que la competición se ha trasladado a Arabia Saudita, una medida que no ha estado exenta de polémica. Según avanzó en su día El Confidencial, Luis Rubiales alcanzó un acuerdo con Kosmos (la empresa de Gerard Piqué) para que ejerciera como intermediaria con Arabia Saudita para trasladar la Supercopa a Oriente, con su correspondiente comisión de cuatro millones de euros por temporada por los cuatro años de contrato.