El Real Madrid parece un club hecho para ganar Champions League, luego de quedarse con su 14° "orejona" tras vencer por 1-0 al Liverpool con un tanto de Vinicius Jr y una actuación estelar de Thibaut Courtois. Mismo las apuestas pagaban casi el doble para que el equipo español se quede con el título. Siendo favorito o no, con mejor o peor plantel, el "Merengue" siempre termina llegando a una final de la máxima competición europea a nivel de clubes y ya van 42 años sin ser vencido en esta instancia; ¿Cuándo fue la última vez que perdió una final de este tipo? La respuesta es un tanto curiosa...
Al repasar los partidos definitorios de los “Merengues” podrás darte cuenta de que no pierden una final desde hace 37 años. Lo curioso es que, en esa oportunidad, lo hicieron ante un equipo que podría ser contrincante en la Final de Kiev, el Liverpool de Inglaterra.
De las últimas 7 finales no ha perdido ninguna. Venció con categoría en 2017 a la Juventus, le ganó por penales al Atlético de Madrid en Milán (temporada 15/16), equipo al que ya había vencido en Lisboa en prórroga en 2014. Además, en la recordada Final de la volea de Zinedine Zidane, derrotó al Bayer Leverkusen en Glasgow en la 01/02, antes le había tocado enfrentar al Valencia, al cual goleó 3-0 y dos temporadas previas le había ganado a la Juventus, con un equipo integrado por jugadores como: Roberto Carlos, Redondo, Karembue, Seedorf y Raúl González.
Pero antes de esta seguidilla de buenos resultados en las finales llegó la que el Real Madrid perdió. Fue en la temporada 1980/81, 25 años después de haber conseguido la sexta copa de Europa. El rival fue justamente el Liverpool y el lugar el estadio Parque de los príncipes de París ¡Sí, mismo escenario que esta edición 2022! . Allí el resultado fue 1 a 0 para los “Reds”. En la única vez que el Real Madrid perdió una Final de UEFA Champions League.
Antes de este episodio el Real Madrid ya había conseguido ganar seis “orejonas”, cinco de ellas de manera consecutivas y había perdido dos, una ante el Benfica y la otra ante el Inter de Milán. Todavía el certamen era conocido como Copa de Europa y no con la UEFA Champions League. En lo que respecta a la actual competición el equipo blanco podría ganar su tercer trofeo consecutivo, algo que todavía no ha logrado y que sólo lo han podido hacer el Ajax de Cruyff y el Bayern Múnich de Beckenbauer.