Lunes 8 de Agosto de 2022
Se acerca el debut del Barcelona en LaLiga, recibirán el sábado al Rayo Vallecano en el Camp Nou, y aún no pudieron inscribir a siete jugadores: sus cinco refuerzos (Lewandowski, Christensen, Kessié, Koundé y Raphinha) y los dos futbolistas que renovaron su vínculo (Dembélé y Sergi Roberto).
Te puede interesar:La revolución en el Tottenham: cambio de escudo y nueva identidad de marca
¿Qué sucede? LaLiga no dio el visto bueno a la documentación presentada por el presidente del club catalán, Joan Laporta, para la inscripción de dichos futbolistas y les comunicaron que hasta que el club no recaude/demuestre fondos que cubran los gastos y así se equilibren las finanzas, no podrán hacer uso de sus incorporaciones.
A su vez, el Barca baraja la alternativa lógica de vender para liberar masa salarial y recaudar dinero. En este escenario, el indicado parecería ser Frankie De Jong, a quién durante todo el mercado de pases se lo relacionó con el Manchester United, debido a que su nuevo entrenador, Erik Ten Hag, lo dirigió en su paso por el Ajax, cuando explotó y llamó la atención de los grandes clubes de Europa. Y pese a que entre clubes ya está todo acordado (75 millones de euros más 10 en bonos), el mediocampista no estaría convencido de partir al club inglés.
Según medios españoles, el club blaugrana activará una cuarta palanca (la venta del otro 24,5 por ciento de Barça Studios) para contrarrestar la actual masa salarial, que se encuentra muy por encima del límite permitido por LaLiga.