El Campeón del Siglo se ha convertido en uno de los estadios más importantes de Uruguay. Desde su inauguración no sólo ha visto salir campeón a Peñarol, si no también fue sede de partidos de CONMEBOL Libertadores, Sudamericana y también de partidos de la Selección uruguaya.
Si bien no es prioridad, y así lo han hecho notar los directivos, el Consejo Directivo del “Manya” quiere llevar a cabo una serie de obras en el estadio para darle mayor nivel. Según lo que se pudo conocer hasta ahora, la idea de los dirigentes es “darle otra cara” a la parte exterior de las tribunas Guelfi, Damiani y Cataldi.
Una de las primeras tareas sería la de pintar el estadio por fuera, tal como se hizo adentro en 2020, para que este deje de ser gris y pase a lucir los colores amarillo y negro. Otra opción es decorar los exteriores con lonas, en las cuales podrían aparecer las principales figuras del club, así como también las principales marcas que acompañan al club, según dio a conocer Ovación.
El club tiene como prioridad mejorar los accesos al estadio. Para ello se asfaltaría e iluminaría el Camino Siete Cerros y Mangangá y también se construirían veredas. La obra se llevaría a cabo en conjunto con la Intendencia de Montevideo y la oficina de planeamiento y presupuesto y tendría un costo de 2 millones de dólares.
Por último, Peñarol tiene como objetivo sumar a la tribuna Frank Henderson un restaurant con vista a la cancha y que funcione tanto de día como de noche. Para eso, el club hará una licitación para elegir a la firma que se haga cargo de la explotación del local.
Fuente: Ovación