El homenaje a Maradona del 10 del 10 se extiende hasta el Mundial
El Estadio Olímpico volverá a ser el epicentro del clamor por la paz, a través de las máximas expresiones del fútbol internacional de todos los tiempos. El Partido por la Paz, que se convirtió en el evento futbolístico e interreligioso con fines benéficos más importante del mundo, será la antesala de la Copa del Mundo Qatar 2022 y en él se entregará la pelota de la Paz bendecida por Su Santidad Papa Francisco que será presentada durante el Partido.
Esta tercera edición del encuentro tendrá una emotividad especial, puesto que será precedida en las semanas anteriores por un homenaje al gran astro del fútbol Diego Armando Maradona, quien fuera el principal promotor y figura de este evento, y el capitán del equipo de Scholas, en el Partido realizado en el año 2016. Es por ello que el 10 del 10 la pelota comenzará a rodar como un tributo al “Diez”, que se extenderá hasta el 14 de noviembre, fecha en la que el homenaje pasará del plano virtual al real con el Partido de fútbol disputado en su honor.
El espectáculo despertará la atención del mundo entero, ya que además de contar con numerosas figuras del deporte, se empleará un desarrollo tecnológico novedoso y de última generación implementando la holopresencia by Naumachia Network. A través de la misma, se podrá revivir de una manera única distintos momentos de la vida y de la historia del Diez.
Este Partido por la Paz fue presentado por el propio Papa Francisco el 19 de mayo del 2022 en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, quien apoyando la iniciativa e invitando a participar sostuvo, "El deseo de todos es la paz. Al jugar en equipo, la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz. Este partido o lo ganamos todos, o los que más pierden van a seguir siendo los niños y los jóvenes. El símbolo de este Partido de la Paz es el olivo. Los invito a jugar por la Paz”, invitando a todos a plantarlo ese día junto a Scholas.
Cabe destacar que el evento cuenta con el patrocinio institucional del CONI - Comité Olímpico Nacional Italiano y contribuirá a apoyar los programas gratuitos del Movimiento Pontificio Scholas Occurrentes, creado por el Papa Francisco y cuya misión es vincular la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y lograr la integración de todas las comunidades, respondiendo al llamado a crear una “Cultura del Encuentro” y reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.
Más sobre el lanzamiento del evento:
Leo Messi: "Es muy importante que cada uno de nosotros se sume a este llamado por la paz. Juntos podemos hacer que las cosas cambien".
Gianluigi Buffon: "Hacelo por los chicos, por Diego, por Scholas, hacelo para que gane la paz".
José Mourinho: "Es el partido por la Paz y es un homenaje a mi querido amigo Don Diego Armando Maradona".
Ángel Di María: "Estoy seguro que desde el fútbol podemos ayudar a que las cosas cambien".
Ronaldinho: “El Papa Francisco invita a todos ustedes y yo estaré presente" Ir a la versión original de la nota »