Miércoles 27 de Julio de 2022
El momento económico del Barcelona sigue muy lejos de ser el ideal, tal es así que hoy en día no cumplirían con el Fair Play Financiero, ya que su masa salarial es muy alta, y no podrían inscribir a sus refuerzos si no acomodan los números. ¿Qué opciones barajan en el club catalán?
Te puede interesar:Adidas e Inter de Porto Alegre, en camino a los 10 años de colaboración
La opción A fue siempre la de vender a Frankie De Jong, a quién durante todo el mercado de pases se lo relacionó con el Manchester United, debido a que su nuevo entrenador, Erik Ten Hag, lo dirigió en su paso por el Ajax, cuando explotó y llamó la atención de los grandes clubes de Europa. Sin embargo, el futbolista no estaría del todo convencido de ir a Inglaterra, pese a que entre clubes ya está todo acordado (75 millones de euros más 10 en bonos) y su futuro es una incertidumbre.
Es por ello, que en el club catalán ya analizan una opción B: vender a su arquero titular, Marc André Ter Stegen. El alemán cuenta con un salario importante, de 7 millones de euros anuales, que en la próxima temporada será aún mayor. Aunque, llama la atención teniendo en cuenta que el equipo de Xavi no cuenta con un arquero suplente de calidad internacional para hacerse cargo del arco.
Lo cierto es que por el momento, Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christesen y Franck Kessié no podrían ser utilizados para la Liga si no cumplen con el Fair Play Financiero.La información de @toniogarcia85 en @ElLarguero
— El Larguero (@ellarguero) July 27, 2022
De Jong NO CEDE y se quiere quedar
Ante esta situación, el @FCBarcelona_es puede activar su opción B: TER STEGEN pic.twitter.com/HrQ0dhf9TC