España y Portugal quieren ser la sede del Mundial 2030
La federación española de fútbol presentó la lista de estadios en los que se llevaría a cabo la cita mundialista.
Viernes 15 de Julio de 2022
Aún no hay sede confirmada para el Mundial de Fútbol para el 2030, y la posibilidad de organizarlo en España y Portugal va tomando cada vez más fuerza, tal es así que la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) publicó en redes sociales los 15 estadios candidatos a ser sedes. De los cuales, en caso de concretarse, se utilizarán 11 y otros 3 del país portugués.
Las 15 sedes españolas que presentaron su candidatura son: el Santiago Bernabéu (Real Madrid), el Metropolitano (Atletico de Madrid), el Camp Nou (Barcelona), RCD Stadium (Espanyol), La Rosaleda (Málaga), San Mamés (Bilbao), Riazor (La Coruña), El Molinón (Gijón), La Romareda (Zaragoza), La Cartuja (Sevilla), Anoeta (San Sebastián), Balaídos (Vigo), Mestalla (Valencia), Nueva Condomina (Murcia) y Gran Canaria (Las Palmas).
A las cuales la RFEF les exigirá una serie de requistos que deberán cumplir y firmar para poder ser sede del Mundial 2030: mínimo 40.000 espectadores de capacidad, suficiente capacidad hotelera en la ciudad y una buena conexión aérea y/o ferroviaria. Condiciones que la mayoría de los recintos no cumplen, aunque hay tiempo para reformas.
Por parte de Portugal ya están en claro los estadios que albergarían la Copa del Mundo: el Estadio do Dragao de Oporto (Porto), el Da Luz (Benfica) y el José Alvalade de Lisboa (Sporting de Lisboa).A las cuales la RFEF les exigirá una serie de requistos que deberán cumplir y firmar para poder ser sede del Mundial 2030: mínimo 40.000 espectadores de capacidad, suficiente capacidad hotelera en la ciudad y una buena conexión aérea y/o ferroviaria. Condiciones que la mayoría de los recintos no cumplen, aunque hay tiempo para reformas.
Te puede interesar:¿Cuáles fueron los clubes que más aumentaron su valor de plantel en 2024?
La única competencia de España-Portgual sería el proyecto sudamericano de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay y la decisión final se tomará en el 2024. Ir a la versión original de la nota »