Nacido en Madrid, España y nacionalizado argentino, Alejandro Garnacho explotó futbolística en las últimas semanas previas al Mundial de Qatar 2022 y dejó de ser una promesa para ser una realidad. Es por esto, que el Manchester United analiza ofrecerle un contrato sustancialmente mejor para contar con él por muchos años más.
Los Diablos Rojos evalúan multiplicar por diez el sueldo del joven delantero: pasaría de cobrar 5 mil libras esterlinas semanales, incluidos los premios por productividad, a 50 mil libras, extendiendo su vínculo con el club por tres años más, que de momento expira en el 2024. Es decir, 2.4 millones de libras por temporada.
Garnacho, adquirido por el club inglés a mediados del 2021 a cambio de 420 mil euros desde el Atlético de Madrid, en la presente temporada Garnacho ya suma algo más de 300 minutos en el primer equipo del United, en los cuales pudo convertir 2 goles y repartir 2 asistencias, y le bastaron para ser reconocido como el jugador del mes del equipo de Ten Hag.