¿Cómo se compran y cuánto valen las viejas butacas del Monumental que ya están a la venta?
El Más Monumental está en un proceso de remodelación que lo convertirá en el estadio más grande de Sudamérica, pero que no será finalmente para 81.000 personas, sino que el recinto millonario podrá recibir a 84.567 personas por partido, según Olé, 3.500 más de lo que se esperaba en un principio, con lo que eso significa.
En estas obras, habrá una renovación total de las butacas de madera, la mayoría colocadas en 1938, cuando se inauguró el Antonio Vespucio Liberti, y otras reemplazadas para el 1977, para el Mundial del 78. Estos históricos asientos, que nos vieron por primera vez campeones del mundo, ya están a la venta para los socios que cuenten con abonos de plateas laterales, medias y bajas a 85 mil pesos cada una.
¿Cómo se compran? Los hinchas tendrán que ingresar en RiverID y seguir los pasos del sistema. Una vez concretada la operación, las butacas se entregarán a domicilio y con un certificado de autenticidad.
Las 40.565 butacas que se retiraron van a estar disponibles por venta online, y aunque en un principio la prioridad de compra la tendrán los socios, luego se abriría para aquellos fanáticos y coleccionistas que no tengan el carnet del millonario. “Les vamos a dar prioridad a los que tuvieron la suerte de vivir muchas experiencias muy lindas en esas butacas para que las puedan tener de recuerdo y contarles a sus nietos lo que vivieron allí”, aseguró el presidente Jorge Brito meses atrás.
Mientras tanto, las obras continúan, y las nuevas butacas grises del Estadio Monumental van copando los sectores de platea. Los asientos son modernas piezas rebatibles que cumplen todos los estándares de la FIFA, y fueron fabricados por la empresa Blue Cube, la misma que hizo las butacas de Anfield, de Wembley, el Morumbí y el moderno estadio del Tottenham Hotspur.
La obra que tiene un plazo estipulado de 27 meses tiene un costo de 45 millones de dólares y se está financiando con la venta del Naming Right del estadio, la preventa de los nuevos palcos y plateas, y también con la recaudación de los recitales que se llevaron a cabo en el Monumental. Ir a la versión original de la nota »