Novedades

Barcelona tendría todo acordado para quedarse con Lewandowski ¿Cómo harán para pagarlo?

Hay que recordar que el equipo “Blaugrana” es el único de toda LaLiga con presupuesto salarial negativo.
Lunes 28 de Marzo de 2022
Se ve que los números rojos no terminan de ser un problema para el Barcelona presidido por Joan Laporta. Tras años de déficit económico, donde el anterior mandato de Josep Bartomeu y su equipo dirigencial es apuntado como principales culpables, el club se encuentra atravesando una época de recuperación, pero la falta de dinero no parecer verse reflejada en el plantel que tiene el primer equipo.



La llegada de Ferrán Torres desde el Manchester City en el último mercado de pases fue el traspaso más caro de un jugador español (55M de euros), y ahora aseguraron a Franck Kessie a partir de la próxima temporada. Desde la salida de Luis Suárez el equipo “Culé” nunca encontró un delantero centro con esa mística goleadora, algo que tampoco pudieron probar con la llegada de Sergio Agüero, quién tuvo que retirarse antes de tiempo por problemas cardíacos.

Ahora parece que en España tienen todo acordado para que Robert Lewandowski sea nuevo jugador del Barca a partir de 2023. El polaco ganador del premio “The Best” en 2021 y 2022 llegaría por una cifra de entre 50 y 60 millones de euros pero ¿Cómo hace el Barcelona para pagar estas cifras con una economía tan devastada?

El principal problema era con el fair play financiero, luego de tener un plantel que cobraba más de lo permitido. La idea de Laporta es vender a 3 delanteros de calibre como lo son Memphis Depay, Martin Braithwaite y Luuk de Jong para poder liberar el espacio nescesario para traer al delantero polaco. Lo que si es cierto es la duración del contrato de este: junio de 2023. En Alemania todavía no hay nada cerrado y en un plantel que también cuenta con muchísimas estrellas, las demandas salariales de “Lewy” no serían una de sus principales prioridades.



La mayor atracción de pasar a un club como el Barcelona a los 34 años que tendrá el año que viene es el reconocimiento individual. El jugador tiene en claro que tendrá más chances de pelear por un Balón de Oro y otros premios si juega en uno de los 2 equipos españoles de mayor prestigio que en una Bundesliga liderada hace una década por el mismo equipo.
Te puede interesar:La reinvención de Cruzeiro: la llegada de Diniz e inversiones millonarias
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias