Los árabes no esperaron mucho para empezar a cambiar las cosas en Newcastle. Ahora esperan poder terminar con el acuerdo junto a Sportsdirect, la empresa de indumentaria deportiva que está junto a los “Magpies” hace muchos años, pero tendrán que pasar primero por varias cláusulas y prohibiciones antes de hacer transformaciones a gran escala.
En detalles, Mehrdad Ghodoussi, Jamie Reuben y Yasir Al-Rumayyan no pudieron retirar inmediatamente los anuncios después de adquirir el club debido a las disposiciones legales insertadas por el ex propietario Mike Ashley. Por otro lado, existe una fuerte barrera dentro del fútbol inglés contra el patrocinio de origen saudí.
Amanda Staveley, directiva que llegó al club junto a los árabes, anunció que está ansiosa por terminar este patrocinio y empezar a cerrar "nuevos acuerdos de patrocinio lucrativos".
Varios clubes de la Premier League se reunieron y votaron a favor de una medida que le impide a los árabes hacer tratos con patrocinadores financiados por ellos mismos. 18 clubes votaron a favor, mientras que Newcastle votó en contra y el Manchester City se mantuvo neutral. Vale recordar que los “Citizens” también tienen dueños de Abu Dhabi.
Los nuevos dueños del equipo que marcha 19° en la Premier League ya invirtieron 38 millones de libras en lo que respecta a la vida cotidiana del club y se espera que la cifra aumente en los próximos meses.