A la CONCACAF Champions League, Champions Cup y Leagues Cup, todas competencias en las que se enfrentan los mejores de cada liga, se le suma la Liga Norteamericana:
Se espera que el torneo tenga la presencia de los 18 equipos de México y 29 de Estados Unidos, ya que para 2023 la MLS contará con esa cantidad de franquicias. La presencia de los equipos de Canadá será la misma que tiene hasta el día de hoy en la MLS. Hay que tener en cuenta que la Copa Mundial de 2026 será disputada en estos 3 territorios por lo que esperan que el fútbol en el continente sea de los deportes más populares para entonces y de esa manera llevar a cabo un torneo exitoso tanto deportivamente como económicamente.
“Estamos todos colaborando, de cara a la Copa del Mundo de 2026. Los líderes de nuestro deporte en la región estamos alineados para suministrar el combustible que permita el crecimiento de la popularidad del fútbol. La colaboración es la mejor forma de lograr nuestras metas” afirmó Don Garber, comisionado de la MLS.