Messi instaló tecnología de primer nivel en su hotel de Ibiza, ¿de qué se trata?
Lionel Messi fue el futbolista que más dinero recaudó en el último año, alcanzando una cifra de 125 millones de euros gracias a su salario bruto, sus ingresos publicitarios, sus premios y bonificaciones. Esta solvencia económica le permite invertir su dinero en negocios, convirtiéndolo en un verdadero empresario.
Desde hace un tiempo que incursionó en la actividad hotelera, adquirió en los últimos años 2 hoteles en Europa. En 2018 fue el turno de Ibiza al comprar el hotel Es Vivé por una cifra cercana a los 30 millones de euros, y un año más tarde apostó por el hotel Sea Sun Fona, en s’Illot, Mallorca. Ambos pertenecen a la cadena MIM Hotels, cuyo significado es Majestic i Messi Hotels.
El que se ubica en Ibiza tomó mucho reconocimiento porque es uno de los destinos más elegidos por la familia Messi para disfrutar sus vacaciones. Es un complejo con 52 habitaciones y spa, ubicado cerca de la playa ses Figueretes. Entre los innumerables lujos que tiene, se destaca uno que fue involucrado recientemente. A la pileta se le aplicó una tecnología muy avanzada que brinda un “efecto constelación”, lo que quiere decir es que de noche el fondo simula ser un cielo con estrellas. Además, el agregado de la tecnología permite escuchar música debajo del agua, logrando que el sonido viaje de forma submarina.
Ambos hoteles fueros destacados por sus servicios. US Green Building Council los premió con el sello LEED, que lo reconoce como sostenible, en el marco de la búsqueda de reducir la contaminación para luchar contra el calentamiento global. El MIM Ibiza ingresó en la categoría Gold, mientras que el de Mallorca quedó en la Silver.