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LaLiga y su proyecto tecnológico junto a Microsoft para acercar las estadísticas a los fanáticos

A través de la plataforma LaLiga buscará brindarle una mejor experiencia a más de 2.800 millones de seguidores a través del Big Data.
LaLiga y su proyecto tecnológico junto a Microsoft para acercar las estadísticas a los fanáticos
Jueves 7 de Octubre de 2021
LaLiga de España es uno de los torneos que más implementa la tecnología no solo para el servicio de sus fanáticos sino también para ayudar a conseguir un mejor resultado a los equipos que componen el torneo.

En este sentido LaLiga presentó un proyecto junto a Microsoft en el que ofrecerá un importante análisis sobre el juego de cada uno de los equipos de la primera división española para los hinchas.



Beyond Stats” ofrece un análisis de varios conjuntos de datos dinámicos a través de la plataforma Mediacoach, que forma parte de LaLiga Tech. ¿Qué es LaLiga Tech? Una compañía de soluciones tecnológicas especializadas para el deporte y el entretenimiento.

Lo importante ahora es que estas estadísticas podrán estar al alcance de la mano de los usuarios, es decir, de los fanáticos de cada uno de los equipos. Lo harán a partir del uso de la Inteligencia Artificial y el “Machine Learning” que proporcionará Microsoft Azure. La nueva plataforma es gratuita y estará disponible en inglés y castellano.

La alianza entre LaLiga y Microsoft no tiene techo y trabajan juntas para realizar una transformación dentro de la industria del fútbol a partir del desarrollo en conjunto de más aplicaciones. El objetivo a corto plazo es ir sumando nuevas métricas a lo largo de la temporada y que los usuarios puedan recibir las distintas métricas en tiempo real durante las transmisiones de fútbol.

“Beyond Stats abre un canal de conexión directa con los aficionados y supone un paso firme hacia una nueva era del entretenimiento: la integración de la experiencia digital con la audiovisual de forma interactiva”, dijo Miguel Ángel Leal, director general de LaLiga Tech.

Beyond Stats lograr reunir métricas y datos que se generan en tiempo real a partir de la implementación de hasta 19 cámaras diferentes que están ubicadas en el perímetro del campo de juego para poder llevar a cabo el tracking óptico.

Las cámaras siguen no solo a los jugadores sino también a árbitros y la pelota, registrando la posición de cada uno de ellos a un ritmo de 25 veces por segundo, para generar más de 3.5 millones de datos por partido.