El fútbol suele ser un deporte que tiene de todos los condimentos. En cuanto a los equipos, existen de todo tipo, desde los más populares del mundo hasta los que deben solventarse a partir de sus propios recursos, por ejemplo. Pero también los que con su camiseta defienden una causa, este es el caso de Flat Earth FC.
Se trata del primer club terraplanista del mundo que intenta a través del fútbol difundir su idea contraria a la ciencia. Su objetivo es luchar por divulgar la verdad del mundo en el que vivimos. Es por eso que su presidente, Javi Poves, exjugador del Sporting Gijón, por ejemplo suele participar de encuentros terraplanistas internacionales. El 25 de enero de 2020 se llevó a cabo uno en Madrid y él fue uno de los oradores principales. Del evento participaron terraplanistas de todo el mundo, que incluso al día siguiente fueron a alentar al equipo en uno de sus partidos.
"Para mi el fútbol tiene que tener un razón de existir y sobre todo desde el punto de vista social. A mi me causaba una intriga bestial. Cuando me di cuenta que el mundo no funciona como me dijeron siempre y que mis pensamientos estaban basados en el pensamiento de terceros, me empecé a contactar con gente que veía las cosas distintas. Choqué con el terraplanismo y me di cuenta que hay mucha gente detrás. Argentina es la cuna del terraplanismo en Sudamérica", apuntó Poves.
La institución está situada en Madrid y compite en la Tercera División del fútbol español. El presidente sueña con llevar el equipo hasta la UEFA Champions League y continuar divulgando la idea de que la tierra es plana. Este concepto no lo traen desde siempre. Todo empezó en 2019 cuando cambió su nombre de Móstoles Balompié al actual y se reivindicó como un equipo que defiende la teoría de que la tierra es plana. Ellos mismos se definen como "el primer club de fútbol cuyos seguidores están unidos por lo más importante: una idea".
"El club quiere que el mundo y el futbolista se reeplanten cosas. Jugadores del plantel empezaron a estudiar la idea una vez que se familiarizaron. Hemos aportado nuestro granito de arena a que se decubra un poco la verdad. Despertamos el mounstro del terraplanismo acá en España, remarcó Poves.
“Desde que el equipo pasó a llamarse Flat Earth el año pasado, un público nuevo se acercó a nosotros. Los hinchas nos ven a los jugadores como sus representantes, como los abanderados de la teoría”, dijo Lucas Mórsica, uno de los jugadores argentinos que tiene el plantel. El otro y más reciente es Exequiel Beltramone, llegado a préstamo sin cargo desde Talleres de Córdoba. También supo jugar allí Pedro Sosa.
La llegada de Beltramone al Flat Earth FC no es casualidad. Talleres y el equipo español tiene un vínculo detrás. A partir de este año, el Grupo Pachuca, propietario de la T, entró al Flat Earth FC para hacerce cargo. De esta forma, comenzarán haber intercambios de jugadores y más relaciones entre ambas instituciones.
Otros argentinos que tiene un vínculo con Flat Earth FC son Alfio Basile y Gastón Pauls. El exentrenador de la Selección Argentina expresó en su cuenta de Twitter: “Coincido totalmente con ustedes. Soy uno más. Espero que el día de mañana nos encontremos en España y que me contrates de manager porque me gustaría apoyar toda esta masa que tenemos en el mundo”. El actor, en forma de apoyo a la idea, visitó al plantel y se sacó una foto con los jugadores.