El futuro de Sergio Ramos en Real Madrid es toda una incógnita porque el contrato del jugador vence en junio y aún las partes no llegaron a un acuerdo para la renovación. Ante esta situación, varios equipos sueñan con contar con el español en su plantel, que a sus 34 años sigue estando a la altura de compromisos importantes.
Paris Saint-Germain es uno de los candidatos a poder pelear para quedarse con el defensor. El club parisino tiene la billetera para poder llevar una propuesta que le atraiga a Ramos. Según reveló el programa “El Transistor de Onda Cero”, los franceses le habrían ofrecido un contrato por 3 años de 15 millones de euros por cada uno.
Una oferta que está a la altura de las exigencias de Sergio Ramos. De hecho, una de las trabas por la que no renovó con Real Madrid es que la dirigencia española le ofreció un año y mantener su sueldo de 12 millones de euros. Ante la negativa, hubo una nueva oferta en la que el Madrid accedía a renovarle por 2 años con una rebaja salarial del 10%.
Esto se debe a la crisis económica que afronta la institución como todo el mundo. El club anunció un déficit de 106 millones de euros la temporada anterior por el COVID-19. En total, facturó 714.9 millones de euros durante la temporada 2019-2020. Los ingresos descendieron 42.4 millones respecto al año anterior. En términos económicos, el impacto provocado por la pandemia (-154 millones de euros) provocó un 50% mayor de impacto que la caída de ingresos. Durante estos meses, el club dejó de recibir ingresos y sufrió el aplazamiento de ciertos contratos de patrocinio.
Por el momento no hay nada concreto y ningún anuncio oficial. El futbolista tendrá tiempo hasta junio para resolver su futuro. En el camino, quizás, aparezcan nuevas ofertas.