Gaming

De los esports a las canchas: la historia de DUX Gaming y su proyecto en el fútbol español

Fue el primer equipo de deportes electrónicos que se convirtió en un club profesional de fútbol en Europa.
Miércoles 31 de Marzo de 2021

DUX Gaming sigue con su plan de expansión y crecimiento con el anuncio de su acuerdo con EDF Logroño Femenino, equipo de fútbol de la Primera División de España. La compañía publicó en sus redes sociales que serán copropietarios compartiendo equipación y escudo en la próxima temporada.

Pese a que es una gran noticia, no termina siendo una novedad porque ya cuenta con un antecedente similar. En julio de 2020 firmó un vínculo parecido con Internacional de Madrid, institución que participa de la Segunda División B de España. Con ello, pasó a ser el primer equipo de esports que adquirió participaciones en un club de fútbol. De esta manera, Inter de Madrid pasó a llamarse DUX Internacional de Madrid y la organización entró en la junta de socios.

En lo que respecta a los esports, se involucran en el FIFA y NBA 2K. De hecho, el año pasado anunciaron un acuerdo de colaboración con Talleres de la Primera División del fútbol argentino, para jugar el Clasificatorio AFA, la competición de EA SPORTS FIFA 20 con la que se formará la Selección Argentina de esports.

Dux Gaming se fundó en mayo de 2018 y tiene a adidas como sponsor técnico. Sus propietarios son Thibaut Courtois, arquero belga que juega en Real Madrid, Borja Iglesias, del Real Betis y DjMaRiiO, un popular youtuber español con más de 6 millones de seguidores.

Ir a la versión original de la nota »

Más noticias