Florentino Pérez pasó a estar en boca de todos con el proyecto fallido de la Superliga Europea, y ahora se conoció su próxima idea para seguir potenciando la marca “Real Madrid” en el mundo. Con las obras del Estadio Santiago Bernabéu en pleno proceso, que lo convertirá en uno de los más modernos del mundo, el medio El Confidencial reveló que el presidente de la Casa Blanca quiere que el nuevo Bernabéu tenga partidos de NFL.
Dicha idea va de la mano con el propósito de Pérez de lograr que el recinto sea multiuso. Todo está planeado para que se puedan llevar a cabo muchas más actividades, más allá de un partido de fútbol, como shows musicales y convenciones. Con ello, el club estima tener ingresos de 1.000 millones de euros por temporada.
Uno de los deportes que más dinero mueve es el fútbol americano. Ante esto, la autoridad máxima del Real no quiere quedar afuera del negocio. Así como lo hizo Tottenham con su nuevo estadio, él busca lo mismo con su institución. Tanto el estadio de los Spurs como el próximo de los Merengues, tiene una superficie sintética retráctil ubicada debajo del campo de hierba natural que puede ser utilizada para los partidos de la NFL.
En octubre de 2019 el Tottenham Stadium a Chicago Bears y Oakland Raiders y después a Carolina Panthers y Tampa Bay Buccaneers. La pandemia interrumpió el plan de crecimiento pero para 2021 se espera que los Atlanta Falcons vuelvan a llevar a la NFL a Londres. Para el fútbol americano también es un desafío salir de Estados Unidos. Hace poco, las 32 franquicias decidieron que todos los equipos deberán jugar al menos un partido fuera del país a partir de la temporada.
No es la primera vez
El Estadio del Real Madrid ya fue sede de un partido de fútbol americano. El 16 de noviembre de 1958, luego de Real Madrid-Valencia, se jugó Togers de Toul (Francia) contra los Tacooners de Giebelstadt (Alemania), un encuentro amistoso entre equipos no profesionales.