Superliga Americana de Rugby

Superliga Americana de Rugby: ¿Cuándo y cómo se jugará la segunda temporada del torneo?

Tras haber tenido que suspender la primera temporada del torneo por la pandemia, Sudamérica Rugby presentó el plan de disputa de la próxima temporada.
Superliga Americana de Rugby: ¿Cuándo y cómo se jugará la segunda temporada del torneo?
Jueves 17 de Diciembre de 2020

Sudamérica Rugby anunció que la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby se disputará durante 2021. Tras haber tenido que cancelar la primera temporada por la pandemia del COVID-19, las autoridades esperan poder completar la edición del próximo año.

La Superliga enfrentará a 6 equipos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia y Paraguay. Según informaron las autoridades, el plan es que la segunda temporada de este torneo se dispute entre el 16 de marzo y el 15 de mayo, a 2 rondas, todos contra todos, con semifinales y final.

Con el fin de volver más fácil la realización del torneo, todo el campeonato se jugará en 2 sedes fijas, que aún no fueron determinadas. "Cada uno de los planteles contará con 30 jugadores y ocho miembros del staff, que deberán instalarse en las sedes a designar durante la duración de cada una de las etapas 1 y 2 de la fase regular", se explica en el comunicado oficial.

“Para nosotros es importante poder retornar al juego, darle esperanza y oportunidad a los jugadores para que jueguen en un alto nivel y que los planes de Alto Rendimiento en funcionamiento en cada uno de los países participantes muestren sus frutos", comentó Sebastián Piñeyrua, presidente de Sudamérica Rugby.