El entrenador del Olympique de Marsella, André Villas-Boas, le sugirió a la FIFA que retiraran la camiseta 10 en homenaje a Diego Maradona.
Luego del partido por la UEFA Champions League, el técnico aprovechó la conferencia de prensa para rendirle tributo a quien es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos y quien murió a sus 60 años por un paro cardiorespiratorio. "Me gustaría que la FIFA retirara el dorsal número 10 de todas las competiciones y en todos los equipos. Sería el mejor homenaje para el mejor jugador de la historia. La muerte de Diego es una mala noticia, es la pérdida de una persona que ha tenido mucha importancia para mí", aseguró el portugués.
Villas-Boas tuvo el agrado de conocer personalmente al argentino cuando era ayudante del Inter: "Una vez se acercó al centro de entrenamiento del Inter, tengo una foto con él de recuerdo. También compré un reloj dedicado por Diego Armando Maradona que venía con una camiseta firmada por él".
Otras camisetas que fueron retiradas
A lo largo de los años, distintos clubes decidieron homenajear a sus ídolos quitando sus dorsales de la planilla, como por ejemplo:
- Diego Maradona (10 del Napoli)
- Pelé (10 del New York Cosmos)
- Franco Baresi (6 del Milan)
- Paolo Maldini (3 del Milan)
- Javier Zanetti (4 del Inter)
- Francesco Totti (10 de la Roma)
- Romario (11 del Vasco da Gama)
- Roberto Baggio (10 del Brescia)
- Johan Cruyff (14 del Ajax)
- Miguel Calero (1 del Pachuca)
- Jorge “Mágico” González (10 del FAS)
- Bobby Moore (6 del West Ham)
- Marc Vivien Foe (23 del Manchester City)
- Ferenc Puskas (10 del Honved)
- Jesús Arellano (28 del Monterrey)
- Salvador Reyes (8 del Chivas)
- Emiliano Sala (9 del Nantes)