Cada vez más afianzado en el plantel de su nuevo equipo, el Bayer Leverkusen, Exequiel Palacios sueña con poder brillar en la Bundesliga, asegurarse un puesto en la Selección y seguir creciendo profesionalmente, pero de momento ya encontró su primera traba con el equipo que posee sus derechos deportivos.
Y es que, más allá de las intenciones de su entrenador Peter Bosz, por ver a Palacios en acción durante el primer partido frente al Paderdorn por la fecha 18 de la Bundesliga, llegó una notificación internacional que se lo prohíbe ya que debe cumplir con sanciones impuestas en Argentina.
Pues, Palacios Palacios se fue expulsado por roja directa en los últimos dos encuentros que jugó para River, el primero por la final de la CONMEBOL Libertadores ante el Flamengo, el segundo por una dura entrada contra uno de los hermanos Romero, frente a San Lorenzo por la Superliga Argentina de Fútbol, ante la cual recibió de parte del Comité de Disciplina, tres partidos de suspensión.
Como el reglamento estipula que un futbolista que es expulsado en un torneo local debe cumplir la sanción en cualquier liga que se encuentre, el mediocampista tucumano se perderá además los duelos frente al Düsseldorf y Hoffenheim, por lo cual su debut recién se aplazaría para el próximo 8 de febrero frente al Borussia Dortmund.
El debut oficial de Exequiel #Palacios con nuestro #Bayer04 deberá esperar un poco. Se perderá los tres primeros partidos (Paderborn, Düsseldorf y Hoffenheim) debido a la expulsión que sufrió en el último duelo de Superliga Argentina. pic.twitter.com/ukAK4VNxjR
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) January 9, 2020