¿Por qué los hinchas del Real Valladolid lo salvaron del descenso?
La temporada 2019-2020 del Real Valladolid fue irregular pero el desenlace fue el que las autoridades e hinchas querían: quedarse un año más en la máxima categoría del fútbol español. En lo que fue una primera mitad de año atípica por la pandemia del coronavirus, el equipo logró el mejor puesto en las últimas 18 temporadas. A falta de 3 fechas para que finalice LaLiga, el club presidido por Ronaldo se salvó y terminó en el puesto 13 de la tabla de posiciones.
Una vez que se supo que los hinchas no iban a poder acudir al estadio por la pandemia, la institución armó una campaña para decorar las tribunas y hacer sentir a sus jugadores acompañados por sus fanáticos. La idea fue que los 92 aficionados con más antigüedad del club presten sus objetos personales más emblemáticos para que estos figuren en las gradas del Estadio José Zorrilla. El número elegido para seleccionar a los hinchas no fue al azar. Real Valladolid cumplió en esta edición 92 años de existencia.
Desde 2018, año que los pucelanos volvieron a la Primera División, el exjugador brasileño es el máximo accionista y presidente de la institución. El club cuenta en su palmarés con un único trofeo oficial, la Copa de LaLiga 1984 que hoy en día ya no existe.