El plan del Manchester City para sumar a Messi: contrato por 10 años y embajador mundial
El presente de Lionel Messi en Barcelona no es el mejor, de hecho está atravesando su peor momento deportivo e institucional desde que llegó al club. Muchos son los cortocircuitos que está teniendo el crack argentino con los dirigentes y cada vez se lo ve menos conforme con el rendimiento individual y colectivo del equipo.
Es por eso que Manchester City no quiere dejar pasar la oportunidad de sumar a Messi a su proyecto. Según informó The Times, los ingleses tienen previsto ofrecerle un contrato por los próximos 10 años y darle la posibilidad de que elija dónde terminar su carrera, entre todas las franquicias que el City Group tiene a nivel mundial. La empresa liderada por Ferrán Soriano tiene a su cargo al Lommel SK (Bélgica), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India) o Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (Francia).
Además, el plan del City es que una vez retirado, La Pulga pase a ser embajador del grupo empresarial. Es sumamente importante para ellos el impacto que tendría su llegada a nivel publicitario y de revalorización de la marca.
El vínculo de Messi con el Barcelona se vence el 30 de junio de 2021, pero podrá empezar a negociar como jugador libre con cualquier club a partir del 1 de enero. Igualmente, las próximas elecciones del club catalán podrían cambiar el rumbo de las operaciones. Habrá que esperar quien queda como nuevo presidente del Barca y que le ofrecerán al argentino para lograr retenerlo.